Ah! amigo, el lenguaje, la lengua.
Ahí es donde está la clave.
Para ‘ellos’ el lenguaje y la lengua han sido clave en su estrategia inmunda de pervertir hasta el tuétano las ideas, la historia, y los principios en Cataluña… Ha sido el lenguaje y la lengua arietes con el que durante cuarenta años, de forma sibilina y soterrada, el independentismo ha intentado derribar las puertas y los cimientos de la arquitectura simbólica de España en Cataluña.
Y a la vista de los hechos no cabe duda que, primero, lo han conseguido; y segundo, volverán a intentarlo en cualquiera otra comunidad o ámbito territorial donde tengan (les demos) la oportunidad. El lenguaje y la lengua son el arma arrojadiza que estos lerdos aborregados, miserablemente usan para ésa su estrategia de pájaro cuco:
Empujan poco a poco a los legítimos inquilinos del nido que habitan, para instalarse tiranos en él, y parasitar así a sus legítimos dueños, que ignorantes y bienintencionados, procuran siempre el cuidado y corren con las responsabilidades de mantener el nido, y de alimentar a los que creen sus hijos.
Y ESO, ES UNA TRAICIÓN.
Por otro lado, nuestros políticos llevan también mucho tiempo modulando de forma perversa el lenguaje y la lengua. Por ello, de forma culpable y connivente, nos hemos acostumbrado a llamar conflicto, a lo que es terrorismo; negocio, a lo que es estafa; cultura, a lo que es basura, y sexo, a follar. Llamamos educación, al hecho de delegar en otros algunas de nuestras más importantes obligaciones. Nombramos como ilegalidad, lo que es traición; acusación, a lo que es pura mentira.
Definimos como cine, lo que es solo propaganda cara y arbitraria. Llamamos democracia, cuando deberíamos llamar partitocracia rebañuda, a ésta nuestra pírrica forma de gobierno. También, durante décadas hemos llamado negociación con los nacionalistas, a lo que era mera compra de los nacionalistas.
Hemos capitulado al fin en una guerra léxica, que apenas hemos luchado por desistimiento. La prueba está, en que llamamos ilegalidad a lo de Cataluña, cuando es una traición flagrante. Y frente a tal, de forma unánime y contundente deberíamos reaccionar al respecto, coooño.
¡¡¡ VISCA ESPANYA
Y VIVA CATALUÑA !!!
Antonio Rodríguez miravete. Juntaletras
“empujan poco a poco a los legítimos inquilinos del nido que habitan, para instalarse tiranos en él, y parasitar así a sus legítimos dueños, que ignorantes y bienintencionados, procuran siempre el cuidado y corren con las responsabilidades de mantener el nido, y de alimentar a los que creen sus hijos…”.
Por un momento creia que hablaba de Castilla con Galicia, Navarra, Aragon y Valencia!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Puedes creer lo que tú quieras… Pero yo quiero decir, lo que quiero decir…
Muchas gracias por tu comentario 💕
Me gustaMe gusta
GRACIAS por apoyar la realidad de España y su unidad y si hay catalanes que no les interesa ser españoles, se se vayan a una isla y vivan de sus recursos no chupando como sanguijuelas u encima provocando. Gracias a Dios aún hay catalanes sensatos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amén marycarmenmur 👌
Gracias por tus comentarios 🙏
Me gustaMe gusta