un cuento de Navidad

Mi madre me decía: nene ¿porqué ahora te ha dado por dibujar mujeres desnudas…? Hacía poco me había pillado unas revistas; casi la única fuente de pornografía en aquella época…

Yo le respondía: mamá, después de dibujar amaneceres y atardeceres, bodegones, paisajes, naturalezas vivas y muertas; marinas, puertos, barcos y oleajes; escorzos, perspectivas cruzadas y picados… De verdad mamá, lo que me pide el cuerpo, casi compulsivamente, es dibujar mujeres desnudas…

Dibujarles de cerca la suave curvatura de las tetas y lo erizado o no de sus pezones. Perfilar con precisión lo anguloso de sus nudillos y atrapar, así, el gesto en sus manos… Entramar con carboncillo el triangulo casi negro de sus entrepiernas; y captar con lápiz de trazo algo más fino, lo pillo de sus miradas, y el cuenco, que se formaba en sus vientres si acostadas bocarriba… Plasmar un parecido con ellas mismas. Dibujar sus espaldas, el desnivel de sus caderas; dibujarlas durmiendo, sonriendo, atusándose el pelo o lavándose… Dibujar. Dibujar no es pecado y es mirar con detalle ¿no? Pues eso…

¿Que cuándo me dio por escribir…? Pues cuando me dí cuenta de que cuando muera, aquí no quedará una mierda; nada… Que mi Paula y mi Rosa no tendrán dónde agarrarme. Que dibujar, pintar o esculpir, fotografiar o cantar, no son medios suficientes para contar con precisión… Que ninguna pintura, canción o artefacto tecnológico alguno, podrá sustituir nunca, a lo sentido en un solo rato de lectura atenta, entregada, intensa…

Gracias por leerme, y Feliz Navidad 💞

Antonio Rodríguez Miravete. Juntaletras.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .