Ooolé España…

Ooolé esta España nuestra aunque confinada en sus aposentos… España ahora sólo de balcón y aplauso, de buen o de mal humor, y resignada pero con cojones… Sí, cojones. Seguro, porque hay muchos españoles que como yo están sin ver durante demasiado tiempo a sus hijas, y nos sobrarían redaños para infectarnos o morir si hiciese falta solo por verlas, porque ya no sabe uno cómo pueda terminar esto…

Peeero… El otro día caí en la cuenta de que lo esencial no soy yo, ni los locos como yo; que no es cosa solo de cojones ni valentías; que lo importante son ellas, mis hijas… Que lo importante son los otros; es decir, nosotros; todos nosotros. Es vital que salvemos lo que justo ahora, tanto echamos de menos: ese cruzarse y mirarse en una acera, pararse y saludarse; y besarse; acercarse y tocarse sin temor a esos menos de dos metros y medio… No sé si llamarlo precaución, sumisión y miedo; o valentía, respeto o solidaridad; no sé… pero diría que me inclino más por lo segundo.

¡Mierda coño! Os echo de menos. Mucho… Os quiero, y vamos a por el bicho ése al precio que sea.

Dependemos de la fluidez del cuello de botella que supone, la humana capacidad y de medios de nuestros héroes sanitarios. Somos limitados querámoslo o no…

Y estoy ahora acordándome de mis sobrinas, María y Cristina… Están, con poco más de veinte años, jugándose su vocación y su futuro y seguro que ya infectadas, por trabajar para todos nosotros en un hospital a muchos kilómetros de sus habitaciones de cuando niñas… Ellas, como profesionales, mejor que yo lo sabrán porque yo solo lo supongo, que impepinablemente estamos todos en este ajo. Todos… Solo, que el tremendo peso de las muertes de este maldito trance, recae en ellas… Y eso, es mucho peso.

Que la luz del mérito de su sacrificio, ilumine, lo se ve que largo de nuestro esfuerzo….

Ésto, debería hacernos pensar en los imbéciles que quieren cargarse eso, que nos mantiene juntos y unidos… ¡Que se vayan a la mierda ahora que es el momento de la verdad…! Porque la pregunta es: ¿nos queremos…?

Yo a ti sí.

Por mis hijas, por mis sobrinas, y por los españoles de bien:

Ooolé España, con dos cojones…

Que no nos engañen.

Antonio Rodríguez Miravete. Juntaletras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .