REINVENTARSE…

Estoy, un poco ya hasta el capullo de tanto reinventarme, y como Don Juan Carlos I, también sin trabajo. Pero yo lo estoy por culpa del puto coronavirus éste, y seguramente, y aunque también en menor medida, porque ése debe ser el sino de mi mala cabeza… ¡Ayyy, mi primer trabajo! Veinte añitos y vendiendo fotocopiadoras; quién los volviera a pillar… El trabajo que más me duró -once años- no me gustaba. El trabajo que más me gustaba no me duró; unos meses… Más de treinta años trabajados en asuntos ajenos, por cuenta ajena; y ahora hay que empezar otra vez, oootra vez hay que joderse.

Empezar de nuevo… Y no me quiero quejar, porque ése no solo parece ser mi sino, sino también el de los tiempos laborales que nos esperan: el de los jóvenes por ejemplo y por desgracia… Yo, ya con cincuenta y tres años, de momento al menos, tengo poco más que dónde caerme muerto, el culo pelao, y creo que la experiencia suficiente para sobreponerme y poder hacer frente a casi cualquier cosa… ¿Pero, y mis hijas y vuestros hijos…?

No sé de qué hilo tirar para arrancar con este relato. Son las 0:52… Tengo tantas ganas de escribir y tantos temas que no sé por dónde empezar… Todas las ideas se me agolpan, como si intentaran caóticamente ponérseme en fila pero todas a la vez, gritando a lo loco para colarse en mis folios; todas… Todas como clamando con urgencia; reclamando el ser escritas, plasmadas negro sobre blanco en mis pantallas… Me siento, como cuando antes de saltar al mar desde un acantilado te asomas al peligro desde su altura; y te miran… Sabes que hay profundidad suficiente, pero tienes miedo a caer mal y hacerte daño, o quizás solo a quedar en ridículo por torpe si te sale un mal salto. Y todo, porque en verdad y en el fondo lo que eres, es un miedoso.

La historia de una de tantas noches que paso en blanco, en las que gasto las horas probando a escribir no sé qué para ver qué sale… Como si hablando en completo silencio, solo… Como si canturreando mentalmente melodías compuestas de palabras sueltas, para ver si al unirlas encuentro la música que os quiero cantar… Sintiendo el frío de lo que esperáis leer, para ver si de verdad consigo, ese calor que surge entre nosotros cuando escribo algo y se me entiende…

Sabéis que os quiero…💞

Se agradecen ofertas de trabajo…

😂🤣

Antonio Rodríguez Miravete. Juntaletras.

4 comentarios sobre “REINVENTARSE…

  1. “Como si canturreando mentalmente melodías compuestas de palabras sueltas, para ver si al unirlas encuentro la música que os quiero cantar…..”Creo que nos desvelamos…escribimos sobre una cosa u otra porque aunque lo disfracemos de humor de y de un montón de cosas la realidad nos preocupa..y generalmente , siempre nos preocupa por los jóvenes.. pero después nos damos cuenta ..que los verdaderos “desamparados” somos nosotros… porque el miedo paraliza el buen ejercicio de nuestros pensamientos jajajajj.. Los jóvenes “se las arreglan y viendo que la mano viene pesada para encontrar una moneda…se organizan…hacen microemprendimientos para vender lo que sea jajajaj …y salen adelanteeee…que en definitiva es lo que se supone…que nosotros les debemos haber enseñado a hacer… Me encantooo su textoooo!!! Cariños!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Escribes muy bien, siento cómo si estuviéramos uno frente al otro hablando y tomando unas cañas. Tu conjectura, yo te contesto y así pasamos las noches en que no encontramos el sueño. A mi pasa lo mismo, los perco muy a menudo, seguro que por la ansiedad y el miedo a no encontrar trabajo. Algunas veces siento que ya no tengo fuerzas para crear el nuevo, otras me revolto por ser considerada vieja para el mercado laboral, con mis 48 años y larga-larga-larga experiencia. No sirven para nada, todo a la basura, hay q reinventarse. Si cansa, pero para esto tenemos la posibilidad de escribir

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .